Pocas pulgas

Hace tiempo que tengo pendiente un post sobre la guerra de las galaxias de la casa de vivi: los gatos naranjas VS  la pipeta anti-pulgas


Las pulgas no afectan normalmente a los gatos de interior (como Elías o Lulu) pero los naranjas, Papin y Evita, están continuamente expuestos así que el asunto de la pipeta no sería negociable



Como explica un blog veterinario

Los gatos más difíciles de tratar son aquellos que viven en semilibertad y que se dedican por tanto a pasear por jardines, o zonas próximas a contenedores de basura (zonas frecuentemente visitadas por gatos asilvestrados). Explicarle a nuestro gato que no debe visitar estas zonas es una utopía



 Como Papino y Evita tienen el gen naranja anti-social agresivo, la aplicación de la pipeta es una operación de dos personas, tocándome a mi la restricción física del felino mientras que el otro integrante del equipo (vivi) administra la pipeta, fuera del cono de visión. Los gatos naranjas-agresivos solo me ven a mi durante el operativo, entonces quedo invariablemente asociada a la experiencia negativa

Papino resiste la afronta a su dignidad gruñendo como un tigre amenazado. Pero en segundos el tema se termina y el gato totalmente encolerizado se escapa con una cresta punk húmeda en el lomo.

Papina es otra historia. La pipeta es la criptonita de la papina.; el ajo del vampiro. Se retuerce como si le estuviéramos poniendo ácido/ veneno/fuego en el lomo. Es la nenita del exorcista y su cuello hace la vuelta en 360 grados mientras grita con sonidos de ultratumba



Digamos que el calendario de pipetas de la papina no está al día. Hace meses que no me puedo acercar porque cada vez que me ve se escapa  y se mantiene a distancia prudencial de la casa hasta que me voy.

La única excepción reciente fue el día de navidad, donde entró a traer su ofrenda festiva: un pajarito semi-vivo en la boca. No es la primera vez  que trae obsequios animados

 Igual apenas me vió se olvido de entregar el  regalo y fue corriendo hasta la calle con el pájaro aleteando todavía en la boca, no vaya a ser que la capture para su postergado tratamiento

Comentarios

Entradas populares